Ariel Persia tuvo un mejor domingo que su hermano Fabricio en Río Cuarto

El TC2000 completó la octava fecha de la temporada en el Autódromo de Río Cuarto, donde se disputaron dos carreras. Leonel Pernía (Renault Fluence) se había quedado con la pole position el sábado y en la primera carrera hizo podio al escoltar a su compañero Facundo Marques (Renault Fluence). En la segunda concretó un rotundo triunfo para estirar diferencias en el campeonato.

En esta categoría, el único representante sanjuanino fue Fabricio Persia. En la primera carrera dominical solo pudo girar en tres oportunidades y fue perjudicado por una maniobra de Javier Scuncio Moro, quien luego fue penalizado. Luego, en la segunda final, el piloto del Citroen C4 Lounge mejoró y pudo avanzar, pero no logró completar la competencia al faltarle tres vueltas.

En una nueva demostración del poderío actual del Axion Energy Sport en la categoría, tanto «El Tanito» como el local Marques fueron grandes animadores de la contienda. El cordobés tomó la punta en el comienzo, pero Pernía le arrebataría el mando luego del ingresó el Auto de Seguridad, tras el despiste de Facundo Aldrighetti.

Por detrás, el mejor del resto era Julián Santero (Toyota Corolla), seguido de Facundo Ardusso (Honda) y Franco Vivian (Chevrolet) dentro del Top cinco. Marques no cedió en la lucha de los Renault y logró recuperar el primer lugar, pero el campeón impuso su autoridad para confirmar sus intensiones de ir por un nuevo triunfo. El ascenso de Bernardo Llaver (Honda) relegó primero a Vivian y luego a Luis José Di Palma (Fiat), quien hasta ese momento ocupaba el quinto puesto.

La caída de la bandera a cuadros decretó la victoria Leonel Pernía en la segunda final del TC2000 en Río Cuarto. Facundo Marques se subió nuevamente al podio, alternando posiciones con su compañero, para un nuevo 1-2 de Renault. Santero ocupó el último escalón y más atrás llegaron Ardusso y Llaver.

La próxima fecha del TC2000 será en Chaco, el 10 de septiembre.

TC2000 SERIES

El TC2000 Series completó la final en la octava fecha del calendario, dentro del autódromo de Río Cuarto. Allí el ganador fue Juan Pablo Traverso, quien consiguió así, su primera victoria en la categoría.

Tiago Pernía lideró durante 10 minutos la final del TC2000 Series compartida con el TC2000, sin embargo una pronta naturalización eliminó las diferencias con Juan Pablo Traverso, quien corría como escolta y, a mitad de carrera pudo hacerse con la punta del pelotón.

Por detrás de los líderes se ubicó Mateo Polakovich quien no tuvo problemas en toda la carrera para terminar en el 3° puestoKevin Felippo largó y terminó , con Milton Bobel, ganador del sprint de ayer, por detrás en la 5° posición. El sanjuanino Ariel Persia logró ver la bandera a cuadros a diferencia de su hermano y finalizó en la sexta posición. Sobre el final, Emiliano Stang tuvo un despiste y no le permitió terminar la carrera aunque no sufrió un golpe.

Entradas relacionadas